sábado, 14 de mayo de 2011

Diógenes




Vivo en un piso de 30 metros cuadrados, y se me queda pequeño. No me cabe dentro tanta rabia y frustración, tanto odio y tanto dolor.
Me llaman misántropo, no lo sé, puede ser, pero luzco con orgullo en mi ojo el tatuaje de recuerdo de mi última pelea, y una cicatriz en la ingle me recuerda que la vida nunca es justa, ni fácil.
Durante años solo pensaba en morir, pero lo fui dejando pasar. Ahora ya soy demasiado viejo para hacerlo. Ya la vida se cobrará sus deudas. Y porto cada día una sonrisa de ironía, y menosprecio hacia mi mismo, pues todavía me sorprende seguir vivo.
La banda sonora de mis sueños, la recurrente pesadilla de estar vivo. El slogan de mi vida, vivo por vivir, por pasar el rato, inquilino de este momento ingrato.
Otro día perdido en la inútil sucesión de días muertos en los que se ha convertido mi vida. Otro día perdido sin saber si al fin será este el último.
Hoy meé sangre. Mis riñones empujaron y pudieron. Mi cabeza, como en la nevera de Jeffrey Dahmer. Mi cuerpo, como Bam Marguera al caer del último peldaño de la escalera.
Me vi en el espejo y este me devolvió el reflejo de algo sucio.
Mi hermano nació muerto para mi. No es más que un extraño. De mi padre, hace años renegué. Nací en un país sin patria, que adora a estúpidos dioses, con ridículas creencias, costumbres y tradiciones. Hace tiempo renegué de ello. Metete a tu dios por el culo, a ver si te explota. Te llevaré una cuchara cuando eso suceda.
Mi odio me impide amaros. Es quizá por eso que os odio como a mi mismo. Tengo el corazón vacío. Te alquilo la mitad, si te hace falta, a mi me sobra. Vomito mi dolor en cada mirada, y no tengo razones, ni excusas. La realidad es la única excusa posible.
Te presto mis puños, ¿los quieres? te los presto en cada ofensa, en cada afrenta. Son tuyos, yo no los necesito. Tómalos. Soy perro viejo para andar batallando. No se si mas viejo o mas perro.
Hoy meé sangre, demasiado dolor, ¿lo quieres? te lo presto, te lo regalo, llévatelo, yo no lo necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario